Agregar C.P.

Agregar C.P.

El Colectivo Ahuejote

Nosotros 

 

Somos una organización con base en la Ciudad de México que diseña e implementa proyectos de innovación, investigación y consultoría en distintos campos de la agricultura, alimentación y procesos de desarrollo comunitario.

Actualmente trabajamos en la zona chinampera por la conservación y difusión del patrimonio biocultural de este territorio incorporando nuevas técnicas, procesos y herramientas para impulsar un sistema agroalimentario más justo y sostenible. Asimismo, nos articulamos y colaboramos con campesinos y pequeños productores agroecológicos de la región del valle de México para brindar alternativas de consumo sanas, saludables y asequibles a las personas de la ciudad.

El propósito de Colectivo Ahuejote

Su propósito es crear espacios comunitarios para la construcción de habilidades y desarrollo de capacidades, tanto individuales como colectivas, que propicien nuevos entendimientos y acciones técnicas que revalorizan las relaciones socioecológicas y produzcan bienestar.

Impulsar

Se impulsa el comercio justo y local con productores de las chinampas de Xochimilco

Reactivar

Se trabaja en la reactivación de la agricultura chinampera con la comunidad de Xochimilco

Conectar

Se establecen alianzas estratégicas para la comercialización de productos orgánicos y comunicación entre comunidades

Canalizar

Se canalizan recursos a las comunidades, para el bienestar de los productores.

La comunidad del Colectivo Ahuejote

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.